Virtual Volumes

Virtual Volumes

VMware Virtual Volumes es un marco de integración y administración para el almacenamiento externo que proporciona un control más detallado en el nivel de la máquina virtual (Virtual Machine, VM) y permite optimizar las operaciones de almacenamiento y ofrece flexibilidad de elección.

VENTAJAS DE VIRTUAL VOLUMES

Mejor control

Con Virtual Volumes, es mucho más fácil suministrar y habilitar los niveles de servicio de almacenamiento adecuados en conformidad con los requisitos específicos de las VM individuales. Al tener un control más detallado de los recursos de almacenamiento y los servicios de datos en el nivel de la VM, el administrador de la infraestructura virtual (Virtual Infrastructure, VI) puede crear combinaciones exactas y suministrar niveles de servicio de almacenamiento con precisión. No habrá más sobreaprovisionamiento, ya que cada VM consumirá los recursos estrictamente necesarios. Ni más ni menos.

 

Optimización de las operaciones de almacenamiento

Para los administradores de VI y de almacenamiento, Virtual Volumes simplifica la administración mucho más que el modelo operacional actual. Con Virtual Volumes, es posible separar la presentación del consumo de almacenamiento para las VM. En el modelo de almacenamiento definido por software (Software-Defined Storage, SDS) de VMware con Virtual Volumes, el administrador de almacenamiento configura el datastore de Virtual Volumes, el cual define los servicios de capacidad y datos. A partir de ahí, el administrador de VI utiliza las capacidades disponibles en el datastore para diseñar políticas. Cualquier cambio en el nivel de servicio se refleja mediante la simple modificación de las políticas. El administrador de almacenamiento es responsable de la configuración inicial, pero, de ahí en más, el administrador de VI es autosuficiente.

Flexibilidad de elección

Virtual Volumes es una iniciativa de todo el sector mediante la cual las organizaciones de TI podrán aprovechar las capacidades únicas de sus inversiones actuales en almacenamiento y realizar una transición sin interrupciones a un modelo operacional más simple y eficaz. Las organizaciones de TI también pueden administrar el almacenamiento heterogéneo mediante el uso de un plano de control común.

 

HANDS-ON LAB

Pruebe software nuevo de forma segura en máquinas virtuales aisladas en su PC con versiones de prueba gratuitas. Los Hands-On Labs le permiten evaluar las funciones y las funcionalidades de los productos de VMware.